miércoles, 23 de diciembre de 2009

( leccion de navidad)
un pequeno conejito vivia en su cueva feliz; rodeado de su familia. era tanto el convivio familiar que; hasta el grunon del papa jugaba con ellos. pero cuando el conejito; preguntaba por sus abuelitos paternos, el papa se sentia incomodo y hermetico; al grado que duraba dias que no le hablaba a su hijo. un dia en visperas de navidad; tocaron a la puerta de la cueva. y por desgracia o suerte el conejito fue quien abrio la puerta; y miro un anciano conejo, cansado, triste mirada, hambriento, y temblaba de frio. casi no se le entendia lo que hablaba; por causa del intenso frio que hacia afuera. el conejito lo invito a pasar diciendole que; su padre no tardaba en regresar del trabajo,acto seguido le pregunto que si le apetecia comer, o tomar algo. el conejo le contesto lo que tu corazon me de con eso me conformo; el conejito fue corriendo y trajo una canasta de frutas, que habia sobre
la mesa. estaba a reventar de frutas, tenia mangos, pepinos,uvas, platanos, papayas, manzanas,.etc. etc. el conejo no encontraba que comer; se decidio por una enorme zanahoria que sobresalia de toda la fruta. al terminar de comerla quizo pagarle al conejito en la unica forma que sabia; haciendolo reir, platicandole chistes,bromas, tenia mucho tiempo que no miraba sonreir a un conejito en la forma que lo hacia; cuando mas en confianza estaban, llego el papa del conejito y al mirar al conejito y el anciano conejo juntos; tal fue su asombro que, se le cayeron las cosas que traia. le dijo al conejito ve a tu cuarto; y oigas lo que oigas, no bajes para nada. el conejito hizo lo que su padre le ordeno; cuando al subir las escalones escucho al anciano conejo decir, hijo perdoname no sabia que esta era tu casa. solo te pido me dejes pasar la noche con tu familia; yo en cualquier rincon me quedo, por favor; no me corras tengo mucha hambre y frio. el conejito asombrado; pero alegre porque, el anciano conejo era su abuelo, continuo escuchando, sin hacer ruido. el padre del conejito le dijo al anciano conejo; tu no eres mi padre, porque por tu culpa mi madre murio. por cuidar tus negocios el accidente que sufrio; fue camino a la compania, cuando se accidento. y tu estando a 500 metros; no moviste un solo dedo, para estar a su lado. el anciano conejo repondio; tienes toda la razon al culparme de ese modo. porque ese maldito dia ordene que; por ningun motivo se nos interrumpiera en la junta. cuando se termino la junta; inmediatamente se me comunico, que tu madre habia tenido un accidente, y no habia sobrevivido. crei volverme loco vage por horas, dias, sin mirar el paso del tiempo; cuando volvi a la compania, ordene de inmediato, que todo fuera tuyo. anduve vagando por aqui y alla sin rumbo fijo; cuando quise buscarte ya no te encontre, para pedirte perdon y tratar de explicarte todo. pero el padre del conejito; habrio la puerta y le dijo, vete, es demasiado tarde para pedir perdon. el anciano conejo le dice; hijo, por piedad solo te pido una noche, me dejes compartir, con tu familia solo, esta navidad; y te prometo, no me volveras a ver. pero el padre del conejito dice; lo siento mucho tengo invitados, y tu no eres ninguno, asi que por favor, largate de aqui. el anciano conejo pidio que al menos; le diera algo para cubrirse del frio; cuando de pronto el conejito salta los escalones; y le da un abrazo y un beso al anciano conejo, y le dice; abuelito no te vallas, ahorita te traigo algo para que te cubras del frio. el papa asombrado sentose en su sillon favorito; pasaron los segundos, minutos, y el conejito no volvia. intranquilo por la tardanza del conejito; el papa se levanto, subio las escaleras y, al abrir la puerta del cuarto del conejito. miro que una cobija de edredon, pana, y mezclilla con bordados toda ella hecha a mano con el nombre del conejito; y que el padre mando hacer tardando 15 dias en elaborarla,la cobija preferida del conejito casi cortada a la mitad. el padre mas molesto que asombrado; le grita, que haces, el conejito le dice, espera papa casi termino. cuando termino le pide al papa le ayude a doblarlas; y meter una en cada bolsa. cuando terminaron le dijo el conejito a su papa; podrias acompanarme abajo por favor, el padre lo hiso pensando; que era lo que haria el conejito con su cobija partida en dos. cuando estuvieron; frente al anciano conejo, le pidio se sentara enfrente de el. diciendoles a los dos lo siguiente; abuelito esta es para ti; y esta asi como esta en la bolsa; la guardare para ti papa, cuando cresca, me case vengas a mi casa, es lo unico que te dare, como lo haces tu hoy con mi abuelo. padre y abuelo asombrados por la leccion recibida; se fundieron en un enorme abrazo. volviendo a su vida anterior el anciano conejo; y cuando fallecio lo hizo contento porque dios le dio la paz interior y el reconcilio con su familia.



p. d. solo dios es quien jusga, castiga, y perdona, nadie mas tiene ese derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario